Urge sumar esfuerzos para combatir trata de personas

Antes que el endurecimiento de las penas, la solución a los delitos como la violación y la trata de personas requiere de mayor voluntad de parte de las autoridades y de la sociedad civil, aseveró el congresista por Junín, Hildebrando Tapia.

“Lo más importante no son las propuestas que puedan llegar desde el Congreso, porque el cambio depende de la voluntad, el compromiso político y el espíritu de conciencia que se estimule desde los colegios, universidades, iglesia y en la sociedad civil”, declaró el congresista al programa "Diálogo Directo" de CNR.

Así mismo, Tapia manifestó su preocupación por el alto índice de trata de personas que afecta a la región Junín y principalmente a los niños.

"Es un hecho peligroso que no sólo pone en riesgo la vida de ciudadanos, de hombres y mujeres (...) la solución va por un tema preventivo, de una mayor educación, del fortalecimiento en el tema de valores", refirió.

El parlamentario afirmó que su despacho viene coordinando iniciativas en el Legislativo y con los ministerios de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) y de Educación (MINEDU) para frenar la trata de personas.

Informó que ha alcanzado sus sugerencias al premier Velásquez Quesquén, y espera la implementación de campañas de prevención y de valores por parte del Ejecutivo, “pues la pena de muerte o cadena perpetua, al igual que en los casos de violación, no son la solución para este problema”.

Extraído de: CNR Radio
Compartir:

No hay comentarios: