El VRAE se ha convertido en una zona de captación de trata de menores

Mafias del narcotráfico aprovechan la necesidad de las familias para captar a sus hijos y explotarlos

Representante de Capital Humano y Social, CHS pide a padres no caer en las "ofertas" de las mafias

El coordinador de la veeduría de Capital Humano y Social, CHS Alternativo contra la trata de personas, Ricardo Arenas, denunció que la zona del valle de los ríos Apurimac y Ene, VRAE, al igual que Madre de Díos, Puno y Cusco, se ha convertido en un lugar de “captación” de los “tratantes de personas”, siendo los más vulnerables los niños y adolescentes.

En diálogo con el noticiero INFOREGION Noticias que se transmite por radio Atlantis en Huamanga y en el VRAE, el representante de CHS lamentó que pese a existir drásticas sanciones para la trata de personas, las mafias continúan operando aprovechando la necesidad de humildes familias, quienes reciben atractivas ofertas económicas por supuestos trabajos que realizarían sus hijos para luego desviarlos hacia la explotación sexual.

“Debo reconocer que existen ciertos avances, pero hace falta implementar estas normas. Este tipo de captación de personas en centros mineros artesanales y en zonas como el VRAE donde no hay casi presencia del Estado y las familias son de muy escasos recursos económicos, continuará porque las familias son muy vulnerables a este tipo de mafias”, remarcó.

Más adelante Arenas invocó a los padres de familia a no caer en las “ofertas” de personas extrañas y no optar por el facilismo.

“La trata de personas es una nueva forma de “esclavitud” que vulnera los derechos humanos, es un atentado contra la vida, la libertad, integridad y dignidad de nuestros jóvenes” remarcó el experto.

Extraído de: Inforegion.pe

Compartir:

No hay comentarios: