Falta mayor coordinación con sectores del Estado para combatir trata

Para combatir la trata de personas hay que coordinar acciones entre los diversos sectores del Estado e involucrar a la sociedad, sostuvo la comisionada de la Adjuntía de Derechos Humanos de la Defensoría de Pueblo, Magaly Gonzales.

A través de CNR, recalcó que el aspecto normativo para luchar contra este delito ya está desarrollado; sin embargo, actividades trabajadas con las instituciones de toda índole son los componentes que faltarían reforzar.

“Tenemos una ley que es la 28950, que es la ley contra la trata de personas y contra el trafico de inmigrantes”, refirió.

Informó que Tacna, Madre de Dios, Tumbes, Cusco, Puno, Moquegua, Huánuco, Ucayali, Cajamarca, Junín, Lima y Tingo María, participaron en las actividades programadas por la Defensoría.

“La campaña se llama "No eres una mercancía: defiende tu libertad". Los objetivos de la campaña han sido contribuir con información a la población respecto a lo que es la trata de personas y como se puede identificar una situación de riesgo”, declaró.

Esta campaña se desarrolla en el marco de una decisión adoptada en el grupo de trabajo multisectorial parlamentario de lucha contra la trata de personas, liderado por el Ministerio del Interior, y en donde participan más de 20 instituciones públicas, además de entidades de sociedad civil y organismos internacionales.
Extraído de: CNR Radio
Compartir:

No hay comentarios: