A educar a los niños para prevenir la trata

Con el propósito de eliminar la trata de personas en Ica, 34 profesores de educación secundaria de varias instituciones educativas, fueron capacitados en el taller "Derechos de las mujeres, adolescentes, niños y niñas vulnerables por la explotación sexual y comercial".

La jornada se inició desde las 9:00 horas en el Soprano Restaurante donde acudieron además representantes de instituciones públicas y privadas, entre ellos, el Ing. Julio César Tapia Silguera, Gerente General del Gobierno Regional de Ica.

También estuvieron presentes la Lic. Eva Navarrete Aliaga, del Centro Emergencia Mujer de Ica, la Dra. Beatriz Clemente Cuadros, Jueza titular del 2do. Juzgado de familia de la Corte Superior de Justicia de Ica y la Suboficial de Tercera PNP Susana Isabel Canales Palomino, de la Comisaría de Mujeres de Ica.

El evento fue organizado por la Dirección Regional de Educación, la Federación de Mujeres de Ica y el Movimiento el Pozo, quienes hicieron posible abordar temas relacionados al concepto de Trata de Personas.

El debate se centro en las distintas manifestaciones de la Trata de personas como son el trabajo forzoso, la explotación sexual, la explotación sexual comercial infantil, así como el marco Jurídico Internacional contra la Trata y la legislación peruana que sanciona esta utilización de las personas.

La Socióloga Katty Maguiña, representante del organismo no gubernamental "Movimiento el Pozo", que trabaja en el tema desde 1976, incidió en la necesidad de sensibilizar a los docentes de tutoría para que de esta manera se refuerce la prevención desde los propios educandos y así eliminar la Trata de personas.

Fuente: Correo-Ica.

Compartir:

No hay comentarios: