Menor de 15 años era obligada a ejercer el meretricio

En el marco de la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal en el Distrito Judicial de Madre de Dios, el Juez Penal Edgardo Salomón Jara, declaró fundado el pedido de mandato de detención solicitado por el Ministerio Público, por supuesta comisión de delito de trata de personas, en contra de Genry Miky Torres Carrasco, natural de Chiclayo, quien fue detenido, en el operativo efectuado en el local nocturno "Nuevo Amanecer", en cuyo interior se encontró una menor de edad de 15 años.

De acuerdo al pedido del fiscal Américo Gutiérrez Pineda de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Madre de Dios, se habrían cumplido los tres supuestos concurrentes para dictar prisión preventiva en contra del encausado Genry Miky Torres Carrasco y comparecencia restringida en contra de Georgina Lezama López (cajera del local), quien también fue comprendida en la causa 508-2009.

Este tipo de delitos, contra la libertad sexual y trata de personas, con agravante de proxenetismo, son sancionados con una pena privativa de la libertad de no menor de 12 años ni mayor de 20 años.

En cuanto a la víctima la menor de 15 años, natural del Distrito de Iberia de la provincia de Tahuamanu, fue intervenida junto a otras 13 féminas, quienes supuestamente laboraban en este local ubicado en el Jr. San Martín, donde la menor asistía supuestamente a laborar, señala que el encausado Torres Carrasco, la habría recibido en el local donde fue intervenida.

Así mismo se sabe que de acuerdo al acta de intervención que contó con la presencia de los representantes del Ministerio Público, se da cuenta de la incautación de 53 preservativos que se encontraban en el interior de este local nocturno.

Compartir:

No hay comentarios: