Liberan a presunta proxeneta de La Rinconada

Rescatadas de Night Club llegaron a la ciudad de Putina.

- Madre de menor narró cómo llego a La Rinconada (Ananea) para ubicar a su hija. - Bolivianas habrían llegado hace días cruzando ilegalmente la frontera por Desaguadero.

“Mi hija es menor de edad, estudia en un colegio de Juliaca y no sé cómo pudo llegar hasta La Rinconada, la busqué por todos lados desde que desapareció el 13 de agosto”, declaró entre lágrimas Epifania Suni, madre de una de las menores rescatadas la noche del domingo de las garras de la prostitución en el centro poblado de La Rinconada.

La mujer habló en exclusiva para Los Andes, “me enteré por uno de sus compañeros que la había visto por La Rinconada sin presagiar a qué se dedicaba”.

“Desde el martes yo llegué hasta la mina en compañía de dos jóvenes que la conocen, hasta que dimos con el local “Torbellino”, el jueves y viernes estuvo tomando ahí, el sábado desapareció, pero el domingo nuevamente retornó y decidí que los jóvenes la trataran de sacar, pero otro joven que atiende ahí lo impidió y fui a la policía para que me la rescataran”, añadió.

BOLIVIANAS ERAN VÍCTIMAS

En el operativo también se rescató a otras damas, las cuales tienen nacionalidad boliviana. Al realizar las indagaciones, las extranjeras señalaron que fueron captadas en una agencia de trabajo en La Paz (Bolivia) y luego en compañía de una tercera persona cruzaron la frontera de Desaguadero en horas de la noche. “Dos de ellas que son estudiantes recién habían llegado el pasado viernes”, señaló nuestra fuente policial.

Según información de Inteligencia, al menos 400 bolivianas estarían siendo explotadas sexualmente en los clubes nocturnos de este centro poblado, las mismas que no portan ningún tipo de documento.

La fuente añade que al incremento de damas de compañía bolivianas se suma el abuso de la ilegalidad de como ingresaron. “Les pagan menos, cuando quieren y si reclaman algo, las atemorizan con su situación migratoria”.

Pero, Eva Mamani Apaza, propietaria del local fue liberada en horas de la tarde de ayer, luego de brindar sus declaraciones anta el Fiscal Mariano Ignacio Ccama, ante el que según, fuentes extraoficiales, habría presentado un Habeas Corpus.

Las detenidas bolivianas:

Susan Cerezo Quispe (24) natural de Camacho
Aquila Poma Pillco (22) natural de La Paz
Lidia Montevilla Gutierrez (19) natural de La Paz
Susana Huallpa Caparicon (19) natural de Omasuyo
Gladis Tintaya Alcon (33) natural de La Paz
Gabriela Loza Patty (18) natural de Murillo La Paz.

Peruanas:

LYLS (16)
Herlinda Cullo Quispe (19)
Yanet Vargas Mamani (20)
Emelin Apaza Apaza (24)

Extraído de:
Los Andes - Puno

Link:

Además:


Compartir:

No hay comentarios: