Gobiernos regionales y locales deben enfrentar trata de personas


La agenda de los gobiernos regionales y locales no contempla combatir la trata de personas, pues las autoridades de dichas instancias desconocen la normatividad con relación a este delito, sostuvo Alberto Arenas, directivo de Capital Humano y Social (CHS) Alternativo.

A través del programa "Diálogo Directo" de la CNR, indicó que a nivel nacional existe cierto conocimiento sobre este tipo de actos ilícitos; sin embargo, a nivel regional y local la realidad es completamente distinta.

“A nivel regional y local (estos delitos) prácticamente desaparecen, no se corroboran acciones frente a la trata de personas en el ámbito de los gobiernos locales”, enfatizó.

En tal sentido, Arenas consideró que los gobiernos regionales deberían impulsar la formación de redes o mesas de trabajo para enfrentar dicha problemática, además de convocar tanto a organismos del Estado como a la sociedad civil.

“A nivel del gobiernos locales proveer los servicios y hacer frente a esta problemática. Por ejemplo, los bares que operan a nivel local son responsabilidad de la municipalidades; ellas podrían hacer operativos y cerrar estos establecimientos”, acotó.

Link: http://www.cnr.org.pe/noticia.php?id=27796
Compartir:

No hay comentarios: