Fiscal halla a menor de 13 como dama de compañía

La propietaria de un bar hacía trabajar a una menor de 13 años como dama de compañía, hecho que fue constatado por efectivos de la comisaría local.

Inaudito. La propietaria de un bar hacía trabajar a una menor de 13 años como dama de compañía, hecho que fue constatado por efectivos de la comisaría local, en presencia de la fiscal Carmen Sarmiento, durante un operativo a bares y cantinas. La menor, cuyo nombre responde a las iniciales K,B.F, de apenas 13 años, fue ubicada bebiendo licor con el parroquiano Walter Contreras. La dueña del clandestino bar es Isabel Huamán Tacono (45) (a) "Chavela".

La policía también intervino a Eva Chávez Jiménez, quien laboraba como cajera y responsable del local, se conoció que la propietaria del local es una mujer que acostumbra a llevar menores de edad para que laboren como damas de compañía.

En su manifestación, el parroquiano Walter Contreras dijo que ingresó al local aproximadamente a las 11.00 hs., siendo atendido por Eva Chávez y cuando solicitó compañía, ésta llevó a la menor para que lo acompañe; momentos después ingresó la policía.

Por su parte, la menor Karin B.F (13), temerosa indicó que venía trabajando en ese local desde el 11 de setiembre y que la propietaria "Chavela" le pagaba 0.50 céntimos por botella de cerveza y que cuando ingresó la fiscal solo había bebido cuatro vasos de cerveza.

En tal sentido, la titular de la Primera Fiscalía Provincial, Carmen Sarmiento luego de las investigaciones del caso formalizó denuncia penal contra Isabel Huamán Tacona y Eva Chávez Jiménez por el delito de Trata de personas en forma agravada, cuya pena es no menor de 8 años ni mayor de 15 años.

Extraído de: www.correoperu.com.pe
Compartir:

No hay comentarios: