Cayó en Tarapoto el asesino de Shirley, la ‘chica de la maleta’


Uno de los más buscados. Luego de 42 días fue ubicado Juan Luis Rojas. ‘Fer’ confiesa con lujo de detalles cómo mató a Shirley Enríquez, cuyo cadáver fue hallado dentro de una valija en una playa de Cañete.

Hasta el martes siempre se presentó como un amable comerciante. Nadie hubiera imaginado que este hombre con cara de profesor universitario o cura de provincia sería el asesino de Shirley Emperatriz Enríquez Tapayuri, la chica de 22 años cuyo cadáver fue encontrado el mes pasado dentro de una maleta, frente a una playa de Cañete.

Juan Luis Rojas Salas, de 42 años, podría haber seguido oculto en Tarapoto si la cadena de evidencias dejadas en el escenario del crimen no lo hubiera delatado.

La llevó con engaños a Breña

Este hombre, presunto cabecilla de una mafia dedicada a la trata de blancas, fue capturado en el centro poblado Agua Blanca, provincia de El Dorado, San Martín.

“Sí, maté a Shirley porque se había enamorado de otro hombre”, dijo al ser intervenido. Luego confesó que él y su víctima tuvieron una relación sentimental de cuatro años, desde que la captó en Tarapoto, cuando ella tenía solo 17 años.

Con la misma técnica y el argumento que tenía para convencer a jóvenes que son obligadas a prostituirse, el 10 de agosto, Rojas Salas hizo que Shirley volviera a su departamento.

Se reencontraron en el Jr. General Varela 1151, departamento 201, Breña. Un día después, al filo de la medianoche, cometió el crimen.

Actuó enfurecido porque Shirley le dijo que se había enamorado de Armando Flores Motin.


La mató con un bisturí


La atacó con un bisturí. “Se desangró en la cama”, narró con sangre fría a los agentes de la División de Homicidios. Contó que dos horas más tarde introdujo el cuerpo en una maleta y que contrató los servicios de un taxi que lo trasladó hasta el km 81 de la Panamericana Sur.

“Dejé la maleta con el cadáver en una caverna y retorné a Lima en el mismo taxi por el cual pagué 250 soles”, narró. Luego de 42 días, el asesino de la ‘chica de la maleta’, al fin está en prisión.

Sabía usted que...

Celos. Shirley había decidido dejar a Juan Luis en julio, despertando sus celos e ira. Ella, según las autoridades, trabajaba en un prostíbulo en Mala, lugar donde meses antes fue obligada a abortar.

Extraído de:
Diario La República / Periodista: Óscar Chumpitaz C.

Link:
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20090924/24/node/220304/todos/12
Compartir:

No hay comentarios: