Destituyen a jueza que absolvió a cabecilla de banda de trata de personas

La Corte Superior de Justicia de Loreto destituyó a la jueza provincial de Nauta, Elena Vásquez Ortega, por presuntas irregularidades en la resolución que absuelve a un supuesto líder de una banda dedicada a la trata de personas en Loreto.

Asimismo, con las últimas declaraciones que hizo a "La Región", la jueza cavó su propia tumba. Tal es así que, mediante Resolución Administrativa del 21 de septiembre, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Roger Cabrera Paredes, dejaría sin efecto el nombramiento de la doctora Vásquez en Nauta.

El día de ayer el ambiente estuvo movido en el Palacio de Justicia. Los calificativos de "grupetes acomplejados", "magistrados que no son competentes", "yo soy más digna que todos juntos", entre otros, hirieron el orgullo y la honorabilidad de sus colegas de la Corte Superior, quienes le bajaron el dedo definitivamente.

Fuentes dignas de todo crédito indicaron a este diario que las máximas autoridades del Poder Judicial le pidieron a la doctora Elena Vásquez que renuncie al cargo. Sin embargo, la jueza no aceptó y se marchó de la reunión muy mortificada y soportando la presión de los medios de comunicación que pugnaban por una entrevista.

Cabe señalar, que la Oficina de Control de la Magistratura de Loreto notificó el día de ayer a la doctora Vásquez Ortega sobre la investigación que iniciará sobre el caso de la liberación de Teobaldo Saavedra Chamba.

Tomado del Diario La Región
Además:
“Elena Vásquez no vuelve más a mi corte”, señala Dr. Roger Cabrera
http://www.cnr.org.pe/aa/vselva/ninterna.html?x=7585
Compartir:

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.