Explotación sexual a menores, preocupa

La Fiscalía de Prevención del Delito, investiga cuatro casos de explotación sexual de niños y adolescentes en el turismo, en la provincia de Leoncio Prado. Se trataría de mafias organizadas que captan a los menores con engaños de darles oportunidad de trabajo, y luego entran en negociado con los turistas, incluso para eso utilizan catálogos con fotografía de los adolescentes.

"La explotación sexual a menores no solamente se practica en Tingo María, sino en toda la zona tropical de la selva, como Ucayali, Madre de Dios, Iquitos y San Martín", refirió el director regional de Comercio Exterior y Turismo, José Castro Carpio, subrayando que ese tema se trató los días 12 y 14 de setiembre en el taller sobre prevención de la explotación sexual a niños y adolescentes en el turismo.

El funcionario señaló que a fin de prevenir la explotación de menores, para el próximo año ya cuentan con un programa implementado, que el USAID apoyará con el financiamiento.

Precisó que en ese tipo de negocios, fundamentalmente, están involucrado los turistas "mochileros", que cuando llegan a un hotel lo primero que solicitan son los servicios de jovencitas, o en todo caso se contactan con los proxenetas para que pueden cumplir con el servicio.

DatoLa Defensoría inició una campaña de alerta, ayer en la plaza Santo Domingo colocó afiches para evitar la explotación sexual y trata de personas. De acuerdo al Código Penal, los involucrados en este ilícito negocio reciben hasta 25 años de cárcel.

Extraído de:
Compartir:

No hay comentarios: