Menores de 15 años son más vulnerables a redes de trata de personas

Lima, 14/08/2009 (CNR)- El tema más complicado al momento de atender a las víctimas de trata es el impacto en su salud mental, pues es un punto que demanda un lapso de tiempo considerable. Así lo sostuvo el coordinador del proyecto para la construcción de un Centro de Atención Legal y Psicológica para Víctimas de Trata de Personas, César Castro.

A través de CNR, informó que los principales problemas que puede presentar las víctimas de este delito son una vergüenza permanente, baja autoestima y cuadros de depresión crónica.

“La edad medida de captación son menores de 15 años. Éstos caen porque están buscando un empleo; hay ofertas que aparentemente tienen cosas favorables, pero que finalmente desembocan en la trata”, precisó.

Castro aseveró que la población debe tomar conciencia de este problema y alertar a la policía en caso sospechen cuando alguien sea víctima de esta ilícita actividad.

Por su parte, el abogado e integrante de dicho proyecto, Luis Vásquez, detalló las características para identificar la trata de personas.

“El primer campanazo de alerta son estas propuestas tan buenas: sin mayor sustento ofrecen sueldos atractivos; otro punto es el tema de libertad, una persona no puede irse a trabajar a otro lado y desconectarse. Tiene que haber control en ese sentido”, puntualizó.

Extraído de: www.cnr.org.pe

Escuchar entrevista:


Compartir:

No hay comentarios: