Impulsan centro de atención legal y psicológica para víctimas de trata

Lima, 12/08/2009 (CNR) -- El proyecto para la construcción de un Centro de Atención Legal y Psicológica para Víctimas de Trata de Personas es la respuesta a un necesidad no satisfecha para los afectados por ese delito.

Así lo indicó el coordinador de dicho proyecto, Cesar Castro, integrante de Capital Humano y Social (CHS) Alternativo, quien manifestó que la decisión de implementar este centro en el distrito limeño de Puente Piedra responde a la vulnerabilidad de los pobladores de la zona.

“Lo que tratamos es de implementar un servicio que pueda brindar un soporte legalmente a estos problemas, en materia de denuncias. Estamos trabajando con mujeres, jóvenes y niños que están en situación de vulnerabilidad”, aseveró.

Señaló que en este proyecto contempla, además de ayuda legal, apoyo emocional por los problemas de salud mental que las víctimas de trata puedan sufrir.

“El problema de salud mental es diverso; pueden ir en nivel cada vez mayores a medida que la persona sea afectada tanto en el proceso de captación, de traslado, los niveles de relación con las víctimas se vuelven difíciles por la desconfianza”, concluyó.

Escuchar audio:
Compartir:

No hay comentarios: