Intervienen locales nocturnos por trata de personas

- Señoritas habrían sido captadas en la ciudad del Cusco, pero se desconoce nombre de propietario. - Intervención se hizo para descubrir si entre las trabajadoras se encuentran menores de edad.

Ante la presunción de existencia de menores de edad en un local nocturno denominado “Las Cucardas” ubicado en la cuadra 11 del jirón Pierola de Juliaca, al promediar las 22:00 horas del jueves, en operativo policial con la presencia del fiscal de turno, Rafael Salazar Peñalosa, se logró detener a ocho damas de compañía y cuatro varones, según dijeron para prevenir el delito de Trata de Personas.

Durante la intervención al mencionado establecimiento, se encontró boletos de expendio de licor y un cuaderno de control de las damas de compañía con indicación de sus alias, todos los intervenidos fueron trasladados a la comisaría Juliaca para las investigaciones respectivas

Al momento de la intervención, las féminas, la cuales serían provenientes del Cusco, adujeron que trabajan en dicho local como acompañantes desde hace un mes aproximadamente, sin embargo, se negaron a dar el nombre del propietario del local.

En tanto, en la comisaría se vienen realizando las investigaciones para determinar la verdadera identidad de las féminas y si entre ellas se encuentran menores de edad, para comprobar si hay trata de personas, lo cual agravaría la situación legal de los propietarios del establecimiento.

Según el representante del Ministerio Público, en caso de que se demuestre que las detenidas hayan sido traídas desde otro lugar del país o del extranjero indebidamente en contra de su voluntad o si es que habrían sido engañadas, se estaría configurando el delito de Trata de Personas.

Por otra parte, mencionó que aún no se tiene el nombre del propietario, puesto que las féminas están negando que lo conozcan, y que hasta el momento se hayan podido comprobar que todas son mayores de edad, asimismo hay dos personas detenidas, que se trataría de un vigilante y el administrador del local.

Se detalló que las chicas fueron captadas en la ciudad del Cusco, mediante una persona de nombre Rosa, quien las habría traído ofreciéndoles un trabajo para atender una tienda vendiendo cerveza, pero que al llegar a la ciudad habrían sido sorprendidas, para luego ser utilizadas como damas de compañía.

OTRO SI: Según la Fiscalía, en este caso se está realizando todo una investigación y de acuerdo a ello se determinará a qué tipo de delito se adecuan estos hechos ilícitos, no se descarta que en otros locales nocturnos esté ocurriendo algo similar.

Extraído de:
Compartir:

No hay comentarios: