Ayuda sicológica a víctimas de trata de personas es fundamental

La tarea principal en la recuperación sicológica de las víctimas de trata es poder dotarles y reforzarles la capacidad de tener un proyecto de vida propio, toda vez que durante mucho tiempo estuvieron bajo la disponibilidad de un tercero. Así lo indicó el coordinador del Proyecto Centro de Atención Legal y Psicológica a víctimas de trata de personas, de Capital Humano y Social Alternativo (CHS), César Castro.

A través de CNR, refirió que la misión de este centro de atención legal es que las autoridades visibilizen este delito y lo incluyan en la agenda pública, con el fín que asignen recursos para la lucha contra este flagelo.

“Y el otro esfuerzo es el trabajo con los Centros de Emergencia Mujer (CEM) a través de programas de capacitación con los operadores y para lograr acciones más locales en Lima norte”, precisó.

Por su parte, el integrante de Capital Humano y Social Alternativo (CHS), Alberto Arenas informó que a la fecha 226 casos de trata se registraron en el sistema red de la Policía de los cuales aproximadamene seis casos son de trata internacional.

“La trata de personas es el tercer delito más grande en el mundo, pero esto no significa que la magnitud de la problemática a nivel internacional de peruanas explotadas en el extranjero sea menor, se debe que no hay mucha información y es difícil rastrear a las víctimas”, aseveró.

Manifestó que la trata de personas, al ser ejecutada por bandas de crimen organizado, no sólo implica la violación de derechos humanos de las víctimas sino la amenaza en la seguridad de los estados.

Link: http://www.cnr.org.pe/noticia.php?id=27550
Compartir:

2 comentarios:

yanira dijo...

Minombre es yanira y saben a todos les digo que las personas con traumas por haber sido victimas de trata de personas pueden recupararse, entregandole todo ese dolor a cristo, se los recomiendo.
Si fuiste victima,solo te digo hay salidad para ti , para dejar esas cargas en las manos de un hacedor de imposiblesque esta cerca de ti.
soy simplemente , una amiga que cree que la vida sigue , por eso me solidarizo , pero creo que esta en ti que dejes el pasado pàsar,pon tu esfuerzo y recuerda Dios te ayudaral,¡adelante!yanira718@hotmail.com

Anónimo dijo...

FELICITACIONES POR LOQUE HACEN EL MUNDO ESTA VENDADO Y NO VE LO QUE PASA EN LA SOCIEDAD NOLEIMPORTA LOS OTROS OJALAQUE REALMENTE ENCARCELEN A TODOS ESAS PERSONAS QUE LOUNICO QUE HACEN ES DAÑAR A PERSONAS INOCENTES.