II Concurso Periodístico

Por segundo año consecutivo, Capital Humano y Social Alternativo (CHS Alternativo), con el auspicio de la Embajada del Reino de los Países Bajos, convocan al II Concurso Periodístico, Denuncia la Trata de personas en el Perú:” Tu voz es su libertad”, en el marco de Mirada Ciudadana, primera veeduría sobre la trata de personas y tráfico ilícito de personas y personas desaparecidas.

La convocatoria se inicia el miércoles 6 de mayo del 2009 y dura hasta el 6 de agosto del presente año. Podrán participar periodistas de todos los medios de comunicación escrita, televisiva, radial y multimedia.

El concurso premiará a los mejores trabajos en cuatro categorías, que hayan publicado temas referentes a la trata de personas involucrando la problemática interna peruana o sus vínculos con el exterior.

Premios:

En esta segunda edición, el concurso invita a los comunicadores que con impacto y novedad periodística, generen conciencia entre la población sobre el tema de la trata de personas.

Es indispensable promover el conocimiento, denunciar la realidad e informar acerca de la problemática y la legislación existente con un enfoque de derecho y como estrategia preventiva.

En el Perú, el delito está sancionado por la ley Nº 28950 “Ley contra la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes” herramienta indispensable para que las víctimas y la sociedad peruana realicen las acciones necesarias para combatir este flagelo, colocando a nuestro país en la vanguardia de la región para combatir “la esclavitud del siglo XXI”.

Las bases del concurso se encuentran en la página oficial del concurso periodístico http://www.denuncialatrata.com/.
Las personas interesadas pueden escribir al siguiente correo electrónico:
concurso@chs-peru.com

Para mayor información:
CHS AlternativoÁrea de Comunicaciones
Telf. 446-5834
concurso@chs-peru.com
http://www.chs-peru.com/
Dirección: Víctor Larco Herrera Nº 277, Miraflores, Lima 18.

*Con el auspicio de la Embajada del Reino de los Países Bajos
Compartir:

No hay comentarios: