Ciudades de Junín son utilizadas como ruta para la trata de personas

La Policía identificó a Huancayo, Tarma y La Merced como lugares de tránsito de los explotadores que captan adolescentes en la selva.

(El Comercio).- Las ciudades de Huancayo, Tarma y La Merced (en Junín) han sido identificadas por la Policía Nacional como rutas para la trata de personas, según informó hoy la ONG Capital Humano y Social (CHS) Alternativo.

La organización indicó que en estas tres ciudades hay denuncias y casos registrados en el sistema Reta (Registro y Estadística del Delito de Trata de Personas y Afines) de la Policía Nacional, y consideró preocupante el incremento de bares y night clubs en estos lugares.

Huancayo se presenta como zona de tránsito de adolescentes que son captadas en la selva central para luego ser explotadas sexualmente en Lima y otras ciudades del sur del país.

Respecto a explotación laboral, CHS dice que Huancayo ha sido zona de tránsito de adolescentes captadas en Huancavelica, Ayacucho y Abancay para trabajar en condiciones de explotación en el valle de Chanchamayo.

También afirma que la policía tiene conocimiento de explotación laboral de menores en Huancayo, bajo las modalidades de “servicio doméstico” y de “mendicidad”.

La organización expresó su preocupación por estos indicios y consideró necesario una mayor acción policial.

Extraído: Diario El Comercio
Compartir:

No hay comentarios: