Identifican ruta de trata de personas en Huancayo, Tarma y La Merced

Huancayo, abr. 24 (ANDINA).- Las ciudades de Huancayo, Tarma y La Merced, en el departamento de Junín, han sido identificadas por la Policía Nacional como rutas para el delito de trata de personas, según informó hoy la ONG Capital Humano y Social (CHS) Alternativo.

Indicó que en estas tres ciudades hay denuncias y casos registrados en el sistema Reta (Registro y Estadística del Delito de Trata de Personas y Afines) de la Policía Nacional, y consideró preocupante el incremento de bares y night clubes en estos lugares.

Huancayo se presenta como zona de tránsito de adolescentes que son captadas en la selva central para luego ser explotadas sexualmente en ciudades como Lima y otras del sur del país, manifestó.

Respecto a explotación laboral, se refiere que Huancayo ha sido zona de tránsito de adolescentes captadas en Huancavelica, Ayacucho y Abancay (Apurímac) para trabajar en condiciones de explotación en el valle de Chanchamayo.

En la misma línea, afirmó la ONG, la policía tiene conocimiento de explotación laboral de menores en la ciudad de Huancayo, bajo las modalidades de “servicio doméstico” y de “mendicidad” (este último caso en los alrededores del puente Los Andes).

La organización expresó su preocupación por estos indicios y consideró necesario una mayor acción policial.Frente a ello, CHS Alternativo, a través de Mirada Ciudadana, primera “Veeduría de la Trata de Personas, Tráfico Ilícito de Migrantes y Personas Desaparecidas”, iniciará en Huancayo el ciclo de debates descentralizados sobre la trata de personas. El ciclo de debates empezará el próximo martes de 09:00 a 15:00 horas en el auditorio La Bruce (jirón Arequipa 315, Huancayo) en coordinación con la institución Redes de Junín.
Compartir:

No hay comentarios: