Prostitución de menores en un bar de La Unión

Este es un preocupante caso que pone sobre el tapete la cruda realidad de muchas jóvenes que llegan a trabajar a nuestra ciudad. La adolescente de 16 años, N.D.H., ha denunciado a la dueña del bar "La Charapa", ubicado en el distrito de La Unión, de obligarla a prostituirse. La menor hizo esta grave denuncia, luego de que la dueña del bar, María Dionela I.I. (20), la denunció en la comisaría de Piura por supuestamente haberle robado un amplificador de sonido y un DVD.

Llegó para denunciar a su trabajadora de robo y se quedó detenida por el presunto delito de trata de personas y proxenetismo.

N.D.H. también le confesó a la Policía que no tenía el consentimiento de sus padres para trabajar en Piura. Los más delicado que dijo es que se regresaría a su natal Jaén porque no quería trabajar como prostituta, y que María Dionela la obligaba a hacerlo.

Tras la denuncia el personal policial intervino a María Dionela y comunicó el hecho al fiscal penal y al fiscal de familia. En presencia de este último se ratificó en sus declaraciones, y agregó que en el bar estaba otra adolescente que recibía el mismo trato.

Posteriormente en coordinación con los efectivos de la comisaría de La Unión en el interior del referido bar fue intervenida la otra adolescente.

Por su parte el fiscal de familia ordenó que las menores sean internadas provisionalmente en el albergue San Miguel.

Fuente : Diario Correo - Piura
Compartir:

No hay comentarios: