17 proxenetas caen al llevarse 17 víctimas

En qué cabeza asienta que los fines de un trabajo a la distancia sean legales. Lo cierto es que bajo esta misteriosa modalidad, proxenetas se llevan adolescentes y jóvenes cusqueña,s en algunos casos apurimeñas, a night clubs de las ciudades de Puerto Maldonado en Madre de Dios y Juliaca en Puno.

ARDUA LABOR DE LA PNP. En noviembre de 2008, se instaló la Sección de Investigación de Trata de Personas en la División de Investigación Criminal (DIVINCRI), con el único objetivo de reducir los índices de explotación laboral y sexual de personas. Los operativos con agentes encubiertos dieron sus resultados hasta la última semana de lo que va de este mes, logrando la detención de 17 presuntas proxenetas, con igual recuperación de víctimas, 12 de estas son menores de edad.

Así, como indican las estadísticas, por cada víctima un detenido, se sabe que las ilusas agraviadas fueron captadas cual pez en el agua, en los anuncios de empleos de la calle Belén en la que a vista y paciencia se colocan trabajos a distancia, algunos bajo la fachada de restaurantes, siendo el paradero final un local de tenues luces fosforescentes, tragos y pervertidos parroquianos.

MINISTERIO PÚBLICO. A lo largo del 2008 y parte del 2009, las fiscalías de Cusco, Santiago, Wanchaq y algunas de provincias, llevaron de cerca los casos, bajo las denuncias pertinentes, a su vez las instancias determinaron la detención efectiva de las presuntas explotadoras.
Fuente: Diario Correo - Cusco
Compartir:

No hay comentarios: