Se rescató a tres menores reportadas como desaparecidas
El Ministerio Público y la Policía Nacional intervinieron ayer una vivienda donde se explotaba sexualmente a seis mujeres, entre ellas tres menores de edad reportadas como desaparecidas, en el distrito de Ayacucho, en Huamanga.
La acción contó con la participación de la fiscal provincial Ana María Jáuregui Zúñiga, y de la fiscal adjunta provincial Dienese Sedny Huamán Miguel, de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Ayacucho; junto al fiscal provincial Oliverio García Quilca, de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga.
En el inmueble, ubicado en la segunda cuadra del jirón José Carlos Mariátegui, las autoridades hallaron bebidas alcohólicas e intervinieron a diez hombres y a seis mujeres, dos de nacionalidad venezolana y tres menores de edad que se encontraban reportadas como desaparecidas en el distrito y provincia de Huancayo, en Junín.
Ante ello, el Ministerio Público abrió investigación por los presuntos delitos de trata de personas y favorecimiento a la prostitución.