Chiclayo: detienen a extranjeros por presunto delito de mendicidad


Personal del del Área de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo, intervino a un grupo de extranjeros por el presunto delito de tráfico ilícito de migrantes y trata de personas en la modalidad de mendicidad.
A fin de realizar acciones propias de prevención y erradicación de casos de trata de personas en la modalidad de mendicidad, se realizó un patrullaje en las principales calles de la ciudad de Chiclayo.
El primer intervenido fue el venezolano Yulian Andrés Perdomo Bautista (20), en las calles San José y Alfonso Ugarte, en circunstancias que se encontraba apostado en la vereda acompañado de una menor de 10 años.
Ante los efectivos, Perdomo dijo ser tío de la menor, sin embargo, los agentes indicaron que se encontraba utilizando y explotando a la menor para pedir limosna a los transeúntes.
Por esta razón fue trasladada a la unidad especializada para ser tratada por el delito de trata de personas y presunta infracción a la ley de extranjería.
También se detuvo a Lehandro Alberto Mota Hernández (25) y Marina del Valle Cova Padrón (23), esta última pedía limosna con una niña de tres años de edad en sus brazos.
En este caso la Policía postuló la hipótesis de que la menor estaría siendo utilizando para pedir limosna, por lo que ambos fueron conducidos a la dependencia policial para las diligencias.

Fuente: La República
Compartir: