CÓMO COMUNICAR MEJOR EN SITUACIONES DE CRISIS: Conservatorio de comunicadores regionales de Cusco y Madre de DIos



21 comunicadores de las regiones Cusco y Madre de Dios participaron en el “Conversatorio virtual con comunicadores comunitarios”, organizado por la Red de Comunicadores por los Derechos Humanos de Cusco.  En este encuentro se abordaron las principales problemáticas identificadas en ambas regiones, tales como la violencia contra las mujeres, desigualdades económicas, trata de personas y explotación sexual.
Desde Capital Humano y Social Alternativo, Mercedes Arce, coordinadora del proyecto “Trata de Personas en la Amazonía peruana”, presentó el escenario coyuntural del covid-19 y los riesgos de la trata de personas. Asimismo, Rocío Pérez, coordinadora de comunicaciones, presentó herramientas alternativas de comunicación que pueden ser utilizadas durante el aislamiento social obligatorio y, a su vez, animó a los participantes a unirse a la campaña digital #CuaerentenasinViolencia que desarrolla la organización.
Los comunicadores acordaron realizar un trabajo organizado en cada región e incidir en los gobiernos locales para que dediquen esfuerzos en fortalecer la salud mental, disminuir los índices de violencia contra la mujer y seguir trabajando contra cualquier forma de explotación humana y trata de personas.
Capital Humano y Social Alternativo se compromete a seguir participando en cualquier instancia donde se promueva la defensa de los derechos humanos y el respeto por la dignidad humana, en especial de las niñas, niños y adolescentes en el Perú.


Compartir: