Menor era explotado laboralmente en lavadero



Un menor de 16 años, procedente de la ciudad de Bagua, fue rescatado por la Fiscalía de Prevención del Delito de Tarapoto, en un operativo conjunto dirigido a establecimientos comerciales dedicados al servicio de lavaderos, con el objetivo de prevenir el delito de Trata de Personas, bajo la modalidad de Explotación Laboral.

El 12 de marzo, el gerente de uno de los locales intervenidos, ubicado en el jirón Alfonso Ugarte, Segundo Gonzalo Barboza Menor, no pudo demostrar que contaba con autorización de los padres del menor rescatado para que realice dicho trabajo, por el cual recibía el pago de S/ 100.00 soles semanales.

Barboza Menor, viene siendo investigado por la Fiscalía de Crimen Organizado, a fin de determinar su responsabilidad penal por el delito de Trata de Personas.

El fiscal Walter Roldán Ríos Pinchi, señaló que el menor, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Familia de Tarapoto quien solicitó ante el Juzgado de Familia las medidas de protección que garanticen la integridad física y emocional.

Fuente: Diario Voces
Compartir: