Arequipa: liberan a mujeres denunciadas por explotación de pareja en Brasil

Jóvenes contaron que los hacían trabajar más de 19 horas al día y vivían en condiciones infrahumanas. Acusadas fueron liberadas por juez en Arequipa a pesar de grave acusación.


Por La República

Otilia Guevara Provincia y Gregoria Choque Condori fueron liberadas pese a que figura en su contra una denuncia grave por el delito de trata de personas. Sus víctimas, una pareja procedente de Majes en Arequipa, señalaron que ambas mujeres les ofrecieron trabajo en Brasil. Sin embargo, al viajar al extranjero fueron explotadas laboralmente por los familiares de las acusadas.

La pareja logró denunciar su caso ante las autoridades de Brasil. Según indicaron, trabajaban desde las 3:00 hasta las 22:00 horas de cada día. Además, solo podían comer una vez al día.

Tras la denuncia, fueron detenidos Marlene Guevara y Teófilo Quispe en Brasil. En tanto, el caso también se aperturó en Perú, donde un juez dispuso que Otilia Guevara y Gregoria Choque sean investigadas en libertad, eso sí con algunas medidas restrictivas en su contra. Además tendrán que pagar 10 mil soles como caución.

Al respecto, la Fiscalía especializada en Crimen Organizado apeló la decisión señalando que no se evaluó correctamente las evidencias del caso. La audiencia se realizó en el módulo de justicia de El Pedregal, en Arequipa.
Compartir: