Alejandro Delgado: “Vamos a lanzar la primera radionovela en quechua contra la trata de personas”


Por Radio Nacional

El titular de la dirección general de seguridad democrática del Ministerio del Interior, Alejandro Delgado, anunció en Nacional F.M. el lanzamiento de la primera radionovela en quechua dirigida a concientizar y reafirmar la lucha contra la trata de personas.

También informó que con el fin de potenciar las acciones de información y prevención contra la trata de personas a nivel nacional la Dirección General de Seguridad Democrática del Ministerio del Interior, presentará una guía de abordaje periodístico sobre trata de personas, para fortalecer el trabajo conjunto con los medios de comunicación.

De esta manera, el Ministerio del Interior busca empoderar a los periodistas y comunicadores para que puedan realizar un buen reportaje del delito de trata de personas.

“Lo que pretende la guía es abordar correctamente estos temas. A un niño no se le puede mostrar tal cual, se debe cubrir su imagen y utilizar iniciales en lugar de sus nombres, no revictimizar a las víctimas, ser revictimizados es un problema mayor”.
Compartir: