Policía desarticuló 3 bandas dedicadas a la trata de personas

Se detuvo a 20 personas en operativos

En lo que va del año, 3 bandas delincuenciales dedicadas a la trata de personas fueron desarticuladas por la Policía donde se detuvo a 20 personas, según se puede leer en el último informe de producción policial del Departamento de Investigación Criminal.

Los capturados estaban involucrados en 17 situaciones de trata donde sus víctimas fueron trasladadas a zonas mineras y/o para la atención de bares y cantinas.

En la mayoría de casos, los mafiosos se apoderaban de los DNI de las víctimas para evitar que huyeran. La primera captura fue a "Las malditas boas" cuya detención se realizó el 28 de julio. La banda estaba integrada por Ledy Benito Maylle y Jesús Cometivos Ruiz.

La segunda fue “Las hienas del sur”, integrada por Robertha Mamani alias “Jessica”, Wilma Calsin alistas (a) “Vilma” y Chano Huisa Ccahuana alias “Edgar”, capturados el 20 de octubre último y cumplen prisión preventiva de 9 meses. La Policía sigue tras los pasos de Richar Ordoñez (27) alias “Ricky” y Mariela Abaro (34) alias “Yuliana”.

Y la tercera, "Los desalmados del tráfico humano" integrada por 14 personas. En este caso solo se dictó 18 meses de prisión preventiva a la presenta cabecilla de la banda Cinthia Carolina Tello Preciado, el chofer Roque Yáñez Quispe y la jaladora Kathy Quinteros Quispe.
Share:

Categories

LEY Nª 28950

"El que promueve, favorece, financia o facilita la captación, transporte, traslado, acogida, recepción o retención de otro, recurriendo a la violencia, la amenaza u otras formas de coacción, la privación de libertad, el fraude, el engaño, el abuso del poder o de una situación de vulnerabilidad, o la concesión o recepción de pagos o beneficios, con fines de explotación, venta de niños, para que ejerza la prostitución, someterlo a esclavitud sexual u otras formas de explotación sexual, obligarlo a mendigar, a realizar trabajos o servicios forzados, a la servidumbre, la esclavitud o prácticas análogas

Pages