Lanzamiento oficial de la Alianza para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes entre Perú y Estados Unidos



Lima, 07 de noviembre.

La trata de personas es un problema grave y complejo. En el Perú este tipo de esclavitud moderna toma múltiples formas, y el impacto en la niñez víctima es particularmente severo dado que interrumpe su desarrollo y afecta su desarrollo a largo plazo. Los niños, niñas y adolescentes víctimas necesitan un abordaje especializado para disminuir sus niveles de vulnerabilidad, evitar que sean re-atrapados y para garantizar un futuro digno.

Por ello, los gobiernos de Perú y Estados Unidos suman esfuerzos a través de la “Alianza de Cooperación para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes” (CPC por sus siglas en inglés), que en nuestro país está integrada por la Organización Internacional del TrabajoCHS AlternativoIDL - Instituto de Defensa Legal y Centro Yanapanakusun. El objetivo es fortalecer los esfuerzos del gobierno peruano y la sociedad para combatir la trata de personas principalmente en las regiones de Lima, Cusco y Loreto. 

El pasado 06 de noviembre, se presentó de manera oficial esta alianza en el auditorio de la  Organización Internacional de Trabajo (OIT). La ceremonia contó con la participación de Krishna R. Urs, Embajador de Estados Unidos en Perú; Pedro Córdova, Coordinador del proyecto de CHS Alternativo; Whitney Kreider, Oficial de Programas del CPC; Karina Javier-Jensen, Coordinadora de Proyectos de la OIT;  Karen Allen, Encargada de la Evaluación de la Alianza para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y  representantes de las organizaciones socias. 


Para conocer más sobre nuestros proyectos da click aquí.
Compartir: