Tumbes: Fiscalía realiza operativo contra la trata de mujeres en bares

Autoridades buscan con este tipo de operativos sembrar en la ciudadanía una voz de apoyo y ayuda con las víctimas de mafias de tratantes



Por La República

La Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Trata de Personas de Tumbes realizó operativos en los diferentes bares y cantinas del distrito de Aguas Verdes, provincia de Zarumilla, contra la explotación sexual y laboral de mujeres.

El operativo estuvo a cargo del fiscal provincial, Roberto Villacorta Domínguez, quien contó con el apoyo de un equipo conformado por las fiscales adjuntas provinciales, Iris Riojas Farroñán y Mariela Cabrera Gonzales y de la Policía de Aguas Verdes.

Durante el recorrido se inspeccionaron los locales ‘La Encantada’, ‘Miluska’. ‘La Piuranita’, ‘Maricielo’, ‘El Franco’, ‘El Encanto’, ‘Mis cuatro Estrellas’ y ‘Rinconcito Chelero’, donde se advirtió a los clientes, administradores y personal sobre las sanciones y se orientó sobre dónde denunciar los delitos de trata de personas, explotación de menores, violencia de género, abuso sexual entre otros.

El fiscal Villacorta Domínguez señaló que con este tipo de operativos se busca sembrar en la ciudadanía la cultura de la denuncia, para que las personas que, de alguna u otra forma, se vean involucradas en este delito, como víctimas o que conozcan de alguien en algún tipo de explotación, no se callen y conozcan los medios para denunciarlo ante las autoridades.
Compartir: