18 meses de prisión preventiva por trata de personas a "Las hienas del Sur"

Investigados serán trasladados al penal de Socabaya en Arequipa



Por Diario Correo

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Camaná dictó 18 meses de prisión preventiva para los miembros de la organización criminal "Las hienas del sur", por el delito de Trata de personas, quienes fueron capturados el pasado 18 de octubre en Secocha, Camaná.

En las próximas horas, Rosa Robertha Mamani Pancca alias Jessica, Chano Huisa Ccahuana alias Edgar y Wilma Calcin Zapana alias Vilma, serán trasladados a los Establecimientos Penitenciarios de Mujeres y Varones de Socabaya en la ciudad de Arequipa, respectivamente. 

Ellos son involucrados en la comisión del delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral y sexual.

Estos fueron denunciados por dos jóvenes de 21 y 22 años quienes contaron a personal de la Unidad Especializada en Delitos de Trata de Personas que habían sido captadas para trabajar como mozas, sin embargo, fueron llevadas al centro nocturno de nombre "Yessica" ubicado en Secocha.

En tanto agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) continúan con las investigaciones para ubicar a Richar Ordoñez Medina (27) alias "Ricky" y Mariela Abaro Cruz (34) alias "Yuliana".
Compartir: