Rescatan a 11 víctimas de explotación sexual y laboral en Puente Piedra

Según los agentes policiales, entre las mujeres rescatadas, figuran seis de nacionalidad ecuatoriana, una venezolana y cuatro peruanas.


Por Perú21

Durante un operativo, la Policía Nacional (PNP) rescató a 11 víctimas de explotación laboral y sexual en el hostal 'Marbella Club', ubicado en Puente Piedra . Entre las mujeres rescatadas, figuran seis de nacionalidad ecuatoriana, una venezolana y cuatro peruanas.

Asimismo, informaron que detuvieron a los presuntos tratantes identificados como Ana Lucía Méndez (35) y Paolo de Pinho (37), quienes captaban y explotaban sexualmente a mujeres de entre 21 y 32 años.

Según las investigaciones, Paolo de Pinho era el encargado de la caja del hostal, mientras que Ana Méndez se ocupaba de la administración del local, donde se halló aproximadamente 700 soles. Ambos fueron trasladados a la Dirección de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la PNP ( Dirctptim).

Las ciudadanas extranjeras rescatadas, tras ser identificadas y verificarse su movimiento migratorio, pasaron a la División de Extranjería, a fin de recibir el apoyo que les permita regresar a su país.

En la acción policial participó el fiscal Luis Miguel Riosa Tello, de la Primera Fiscalía Provincial de Puente Piedra.
Share:

Categories

LEY Nª 28950

"El que promueve, favorece, financia o facilita la captación, transporte, traslado, acogida, recepción o retención de otro, recurriendo a la violencia, la amenaza u otras formas de coacción, la privación de libertad, el fraude, el engaño, el abuso del poder o de una situación de vulnerabilidad, o la concesión o recepción de pagos o beneficios, con fines de explotación, venta de niños, para que ejerza la prostitución, someterlo a esclavitud sexual u otras formas de explotación sexual, obligarlo a mendigar, a realizar trabajos o servicios forzados, a la servidumbre, la esclavitud o prácticas análogas

Pages