Mininter impulsa programa radial contra la trata de personas con corresponsales escolares


Por Radio Nacional

Más de 20 alumnos de nivel secundario de San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y Lurín se desempeñan como corresponsales del programa radial “Despierta, denuncia”, que el Ministerio del Interior (Mininter) impulsa en Lima Este y Lima Sur.

La finalidad del programa es informar y prevenir a la ciudadanía sobre la trata de personas.

Los escolares pertenecen a las instituciones educativas Ciro Alegría n.° 1172, Virgen del Carmen n.° 1174 y Emblemático Antenor Orrego Espino, ubicados en San Juan de Lurigancho; así como Jorge Basadre 6048, en Villa El Salvador; 7220 Paraíso, en Villa María del Triunfo; y Rodrigo Lara Bonilla n.° 7098, en Lurín.

La corresponsal Alexandra Casanova Arce, estudiante de 15 años, de la I.E. 7220 Paraíso, resaltó el importante rol que cumplen en este programa, y remarcó que esperan hacer prevención a más niñas, niños y adolescentes para que no sean víctimas de trata.

Por su parte, Juan Héctor Somoza Ayala, alumno del colegio Jorge Basadre, señaló que el 1 de octubre enviaron su primer reporte, y sus profesores y padres se sienten orgullosos por su compromiso con la prevención de este delito.

Los corresponsales escolares, líderes estudiantiles en sus respectivos colegios, fueron capacitados desde julio de este año, por el equipo de “Despierta, denuncia” y por especialistas de la Dirección General de Seguridad Democrática del Ministerio del Interior.
Compartir: