Madre de Dios: Condenan a mujer a 8 años de prisión por prostituir a menor en bar de campamento minero

Ebi Masco Aranibar, de 30 años, llevó a una menor de 17 años para explotarla de forma sexual y laboral en el departamento selvático, informó la Fiscalía.



Por Peru21

El Poder Judicial condenó a ocho años de cárcel a una mujer, que bajo falsas ofertas de trabajo, llevó a una menor de 17 años para explotarla de forma sexual y laboral en Madre de Dios. La hizo trabajar como dama de compañía en el bar La Estación, del campamento minero de Delta Uno, en el departamento selvático.

Se trata de Ebi Masco Araníbar (30), quien ya está internada en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, condenada por el delito de trata de personas, en agravio de la adolescente, a quien deberá pagar 2 mil soles de reparación civil.

La investigación y sustentación en audiencia, de este nuevo caso de explotación, estuvo a cargo de la fiscal Luz Amelia Saavedra Alvarado, integrante de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas de Madre de Dios.

DATO
- De acuerdo a la Oficina de Análisis Estratégico Contra la Criminalidad del Ministerio Público (Junio 2018),  Madre de Dios ocupa el segundo lugar en el Perú en incidencia de casos de trata de personas, después de Lima.

- La zona minera ilegal, entre Puerto Maldonado y Mazuko, es la que presenta los mayores focos de explotación.
Compartir: