Chimbote: menor fue rescatada de sujeto que la captó para explotarla laboralmente



Por Chimbote en Línea

Una menor de 15 años fue rescatada de manos de un sujeto identificado como Derlis marcos Fernández Torres de 21 años quien con engaños la llevó hasta el distrito de San Marcos (Huari) para explotarla laboralmente.

El jefe del Departamento de Investigación Criminal Contra la Trata de Personas, Manuel Lomparte Tamara, contó que la menor de quien se desconocía su paradero desde julio pasado aprovechó un descuido de su captor y se comunicó con sus familiares, quienes de inmediato alertaron a los agentes de la Policía Nacional.

Los agentes del orden realizaron un operativo junto a representantes de la Fiscalía de Familia y Penal logrando ubicar a ambas personas en una habitación de material rústico.

Informó que en su declaración la menor narró que conoció a esta persona en la ciudad de Chimbote y luego de mantener una relación como enamorados, la indujo a viajar al citado distrito donde la colocó en un trabajo como mesera en un restaurante.El sujeto se apropiaba de los 600 soles que ganaba por el trabajo de la menor y también la maltrataba física y psicológicamente.

La Sección de Investigación Criminal de Chimbote investiga a este sujeto por el presunto delito de trata de personas y seducción. No obstante la adolescente logró reencontrarse con su madre y recibirá atención psicológica por todo lo que le habría ocurrido.
Compartir: