Inician acciones para erradicar la trata de personas en Tumbes

Acciones se enmarcaron, principalmente, en la sensibilización de la población y en la capacitación a fiscales especializados en esta problemática.


Por La República

La trata de personas siempre ha sido uno de las principales problemas a combatir en la región Tumbes, principalmente por su ubicación geográfica fronteriza, acentuado por el ingreso masivo de ciudadanos venezolanos. Ante ello, la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, del Ministerio Público, mediante diferentes actividades, inició la sensibilización de la población.

De esta manera, se realizaron, por ejemplo, ferias informativas en la Plazuela de la Confraternidad, en el distrito de Aguas Verdes, provincia de Zarumilla, mismas que estuvieron encabezadas por el fiscal Roberto Villacorta Domínguez.

Otras de las acciones estuvieron a cargo de los efectivos de la Región Policial de Tumbes, y constó sobre la Trata de Personas. Acto seguido, el fiscal Villacorta Domínguez disertó en el marco del evento binacional Perú-Ecuador sobre esta problemática social, cuya organización recayó sobre la Defensoría del Pueblo de Tumbes.

En tanto, la campaña de sensibilización quedó a cargo de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit), despacho perteneciente al distrito fiscal de Tumbes. Esta fue impartida entre trabajadores y fiscales de la entidad.

Los integrantes de esta unidad recordaron a la ciudadanía no quedarse callados y denunciar ante el Ministerio Público, cualquier delito de Trata de Personas en esta región fronteriza.
Compartir: