Rescataron a menor secuestrada


Personal de la Unidad de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), intervino a Rony Huashuayo (18), quien habría secuestrado a la adolescente de iníciales R. B. M. B. (14) y con engaños la habría trasladado hasta el distrito de Chiara. Tras la intervención, el detenido fue conducido a la dependencia policial para las investigaciones correspondientes.

Tal y como lo denunció semanas atrás Gotardo Miranda, Secretario Técnico del Comité Multisectorial de Lucha Contra la Trata de Personas, en Ayacucho están operando bandas que son responsables de la extraña desaparición de varias menores de edad, entre ellas la pequeña Deysi Lizet Gutiérrez Aybar, quien fuera secuestrada el pasado 14 de noviembre del 2012 en las inmediaciones del Mercado Andrés F. Vivanco y que hasta la fecha no aparece.

Asimismo y pese a que se cuenta con un Plan Regional de Lucha contra la Trata de Personas, no se cuenta con presupuesto suficiente para las campañas de prevención y sensibilización a la población en general. Como se recuerda, en declaraciones anteriores Miranda señalaba que recién para este año se le está habilitando un presupuesto de 20 mil nuevos soles para todo el año, monto que por obvias razones no es suficiente para una real lucha contra la trata de personas en nuestra región.

Cabe mencionar, que el Ministerio Público y Policía Nacional lejos de participar de forma activa en la lucha contra la trata de personas, no participan de manera activa en la prevención de este tema, mucho más cuando han aparecido de forma indiscriminada avisos donde se ofrecen fuertes sumas de dinero como sueldo a cambio de vender jugo en la selva ayacuchana, solicitando para ello menores de edad, avisos que serían fachada de bandas dedicadas a la trata de personas, esto según lo indicó el Secretario Técnico del Comité Multisectorial de Lucha Contra la Trata de Personas.

http://www.lacalle.com.pe/index.php/local/item/230-rescataron-a-menor-secuestrada
Compartir: