Rescatan a 22 víctimas de trata de personas en Puno

Las mujeres eran obligadas a ser damas de compañía en tres locales distintos. La Policía las rescató tras un operativo en el distrito de Desaguadero, provincia de Chucuito.


Por La República

La Policía Nacional del Perú rescató a 22 mujeres de nacionalidad peruana víctimas del delito de trata de personas por explotación sexual y laboral en tres locales ubicados en el distrito de Desaguadero, provincia de Chucuito en la región Puno.

Personal policial de la Dirección de Investigación de Delitos contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim), efectivos de la comisaría de Desaguadero y tres representantes del Ministerio Público realizaron el operativo el 3 y 4 de agosto en la zona de la Av. Panamericana.

Fueron intervenidos los locales de nombre La Movida, Platanitos y Pecados 1 y 2. En el primero se rescataron a siete víctimas y se detuvo a dos personas por el presunto delito de trata de personas. En el segundo local se rescató a siete víctimas y se detuvo a dos personas. Finalmente, en el último local se halló a ocho mujeres víctimas de trata y dos personas fueron detenidas.

La Policía incautó teléfonos celulares y documentos relacionados al control y fichaje de las mujeres víctimas de trata de personas. Finalmente los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades.
Compartir: