Puno: Rescatan a 15 mujeres víctimas de trata de personas en bares

Mujeres eran víctimas de explotación laboral y sexual respectivamente en bares instalados en la cuadra 4 del jirón Bolognesi, distrito de Ilave, provincia del Collao, departamento de Puno.

Por La República

Verónica se peleo con su madre porque no la dejaba asistir a fiestas. Pensó que ganar su propio dinero a sus 15 años le permitiría gozar de cierta independencia pero se equivocó. El anunció que le iba a permitir ganar hasta 100 soles semanales en realidad era una trampa. Cayó en manos de una red de trata de personas que la obligó a trabajar casi en situación de esclavitud.

Tuvieron que pasar casi seis meses hasta que agentes de la Dirección de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, dieron con su paradero y la rescataron junto a catorce mujeres, doce mayores de edad y dos menores, que eran víctimas de explotación laboral y sexual respectivamente en bares instalados en la cuadra 4 del jirón Bolognesi, distrito de Ilave, provincia del Collao, departamento de Puno.

Durante el operativo, se intervino a siete personas, entre ellos un ciudadano venezolano, identificado como Deyvis Henriquez (32), sindicado por la policía como presunto integrar esta organización.
Compartir: