Dictan nueve meses de prisión preventiva contra Félix Steven Manrique

Sujeto es acusado del delito de trata de personas con fines de explotación análoga en agravio de 6 mujeres, una de ellas de nacionalidad española

13.07.2018 por El Comercio

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Félix Steven Manrique Gómez, por la presunta comisión del delito de trata de personas con fines de explotación análoga en agravio de 6 mujeres, una de ellas de nacionalidad española. Ello, tras el pedido de la Fiscalía Provincial Corporativa de Delito de Trata de Personas de Lima, liderada por Berenice Romero.

Félix Steven Manrique, de 35 años, está detenido en Lima, y es acusado de captar a Maryori García Valverde, de 29 años, Paola Juana Vega Passaro, de 42 años, y Patricia Aguilar, de 19 años, con fines de explotación. Además, la fiscalía tomó esta semana la declaración de otras 3 presuntas víctimas, quienes viven en Lima.

Previamente la fiscal explicó a El Comercio que, en este caso, una de las formas de explotación es el matrimonio servil, donde el imputasdo habría captado, trasladado y retenido a las víctimas manteniéndolas bajo una situación de control, considerándolas sus 'esposas'.

Además, se informó que respecto a las condiciones en que fueron encontrados los cinco menores de edad rescatados en Junín (desnutrición crónica, pediculosis, inasistencia escolar y falta de atención medica), se remitieron las copias a la mesa de partes de la Fiscalía Penal para que se investigue el presunto delito de exposición al peligro.

En estos momentos la audiencia continúa en la sede del Ministerio Público.
Compartir: