Detienen a sujeto acusado de trata de personas en Tumbes

La intervención conjunta entre la Policía y el Ministerio Público permitió la detención del propietario, quien había escapado de la justicia en varias oportunidades. Una menor fue encontrada en la cantina.


10.07.2018 por La República

En la región Tumbes, un sujeto conocido como “Chichito”, dueño de un bar ubicado en el asentamiento humano Virgen del Cisne, fue detenido por agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) y de la Fiscalía por estar acusado del delito de trata de personas.

La intervención y posterior detención del propietario Segundo Francisco López Peña (23) se registró a las 5:15 p.m. del último sábado. En ese sentido, los efectivos ingresaron a la cantina Las Florcitas, en donde encontraron a varias mujeres, entre ellas una menor de edad, natural de Huamcabamba (región Piura).

Fueron los vecinos de la zona quienes alertaron a la Policía –Unidad Especializada de Lucha contra la Trata de Personas– sobre el sujeto y las féminas que trabajan en dicho establecimiento de diversión nocturna.

La detención de López Peña no fue fácil, pues cuando se percataba de la llegada de los agentes junto con el Ministerio Público, este se hacía pasar como cliente de la cantina, por lo que era difícil dar con él. Sin embargo, esta vez pudieron aprehenderlo y ponerlo a disposición de la Sección de Trata de Personas para las investigaciones.

Según las fuerzas del orden, el modus operandi del hombre era a través de la retención del Documento Nacional de Identidad (DNI), el cual no era devuelto a sus dueñas.
Compartir: