Detenidos por trata de personas en Tacna fueron liberados

Responsables de locales nocturnos fueron puestos en libertad por el Ministerio Público. No se pudo encontrar pruebas que los vinculen con la trata de personas en Tacna.



26.06.2018 por La República

Una intervención policial realizada el domingo en nueve prostíbulos de Tacna terminó con la captura de nueve personas. Eran acusadas por el delito de trata de personas.

Sin embargo, hoy los incriminados fueron puestos en libertad luego de cumplir 48 horas en detención preliminar. No se pudo acreditar la relación entre ellos y las mujeres que trabajan como damas de compañía.

El operativo de la Policía Nacional denominado “Plan de Operaciones Rescate Tacna 2018”, fue anunciado como uno de los mejores golpes contra la prostitución en la ciudad; sin embargo solo pudo dar como resultado que los detenidos queden en calidad de citados.

La intervención fue realizada por 70 suboficiales de la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico de Inmigrantes que llegaron desde Lima y 30 policías de la Unidad de Servicios Especiales.

Durante el operativo se verificó que 140 mujeres, todas mayores de edad estaban en los prostíbulos. Ella serían coaccionadas a ejercer la prostitución bajo la retención de sus documentos. Entre las mujeres, figuran una colombiana y una venezolana. Los locales intervenidos fueron: “Embassy”, “Éxtasis”, “Nuevo Milenio”, “Scarlet”, “Egipto”, “Sagitario”, “Fantasías”, “Las Gatitas” y “Las Visitadoras”.

Ahora las nueve personas liberadas deberán acercarse de forma voluntaria a dar sus manifestaciones ante el Ministerio Público.
Compartir: