Capturan a sujeto que captaba a hombres para prostituirlos en Puno

El detenido colocaba avisos en la ciudad de Juliaca, ofreciendo trabajo a jóvenes. Pero su fin eran explotarlos sexualmente.


27.06.2018 por La República

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Puno y miembros de la Policía de Juliaca, capturaron a Víctor Pilco Tacca de 58 años, alias “Renzo”. Él es acusado por el presunto delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Pilco Taca fue capturado el 25 de junio al promediar las 20.00 horas en un operativo que contó con la participación de un agente encubierto. Él se hizo pasar como un joven de 17 años al que llamaron "Jesús". Fingió estar interesado en los "trabajos" que se ofertaba.

El sujeto citó al colaborador para llevarlo hasta un lugar donde se proyectan videos en la ciudad de Juliaca. Allí se iba a producir el encuentro sexual.

Conforme a las primeras investigaciones, el investigado se dedicaría a captar jóvenes menores de edad con la finalidad de prostituirlos y ofrecerlos a otros hombres a cambio de dinero. La modalidad que empleaba para lograr su cometido era poner avisos en el pasaje 1ro de Mayo de la ciudad de Juliaca. De esta forma prometía empleo con buenos pagos.

La Fiscalía dio a conocer que hasta al momento, lograron identificar a dos víctimas menores de edad y que dentro de las próximas horas se espera identificar a más agraviados. En las próximas horas se solicitaría la prisión preventiva para Pilco Tacca.
Compartir: