Trata de personas: Rescatan a menor que era trasladada a La Pampa

E.CH.J. (17) iba oculta en el baño de un ómnibus interprovincial. Viajaba sola desde el Cusco a Puerto Maldonado. Policía cree que fue captada por una mafia dedicada a prostituir a nilas y adolescentes


13.05.2018 por La República

Las mafias de trata de personas no tienen piedad de las niñas que captan. Una vez trasladadas a su lugar de trabajo no desperdiciarán un solo día. A Pampa, zona de minería informal de Madre de Dios, según datos policiales, sigue siendo el primero con más casos a nivel nacional debido a que se capta, se traslada y se prostituyen mujeres de todas las regiones del país.

Esta mañana la Policía rescató a la adolescente E.CH.J. (17), quien era trasladada a Puerto Maldonado, en el baño del ómnibus B7D-955, de la empresa Turismo Moquegua Tres Ámgeles SAC. El vehículo era conducido por ÉdgarTecsi Pulla.

“A estas chicas se les hace trabajar arduamente y en los fines de semana pueden duplicar sus faenas diarias de trabajo sexual”, reveló un oficial de la comisaría de Mazuko, adonde fue trasladada la menor.

Ella explicó que salió del Cusco a Puerto Maldonado donde radica su tío Wilber Quispe Mamani. Confesó que fue Nelson Fuentes Basilio (23) -ayudante del chofer- quien le escondió en el baño para evitar la inspección policial.

Las niñas que son captadas para trata de personas en Madre de Dios se ven sometidas a todo tipo de ultrajes.

K.Y.H. (16), otra menor rescatada hace unos días, narró que le tocó ver cómo niñas eran prostituidas.

Las edades más ubicadas entre las menores rescatadas de La Pampa son de entre 12 y 16 años.

En mi ignorancia no sabía que existía la prostitución y pidiéndole a una mujer que veía todos los días, le conté mi historia y que quería volver a mi pueblo. Ella me dijo me bañara y me limpiara porque así “nadie te va a dar trabajo. Le pregunté ¿Y que hago? me dijo, “nada, los hombres van a hacer todo”. De esa manera entré a la prostitución, contó K.Y.H.
Compartir: