Pareja captaba en Lima a venezolanas y ecuatorianas para prostituirlas en La Pampa

Fiscalía consiguió que se dicte 6 meses de prisión preventiva para Marco Sánchez de la Cruz y Havila garcía Ávalos. Ambos fueron confinados en el establecimiento penal de Quenqoro


17.05.2018 por La República

Ser víctima de la trata de personas es haber sido secuestrada, violada, drogada, obligada a ejercer la prostitución y a casi no comer durante días. De esas garras fueron rescatadas tres ciudadanas venezolanas y una ecuatoriana que fueron captadas en Lima por una pareja que pretendió trasladarlas a Puerto Maldonado, en Madre de Dios.

Hoy, la Fiscalía Especializada en Delito de Trata de Personas de Cusco consiguió que se dicte 6 meses de prisión preventiva contra Marcp Jesús Sánchez de la Cruz y Havila García Ávalos.

La captura de ambos se produjo el 24 de abril en la localidad cusqueña de Poroy. En el lugar, las autoridades intervinieron un bus de transporte público donde Sánchez de La Cruz y García Ávalos viajaban junto a las mujeres con destino a Mávila, localidad ubicada en Puerto Maldonado.

De acuerdo a las primeras investigaciones, las mujeres habrían sido captadas por la pareja en Lima, al parecer bajo falsas promesas de trabajo como meseras en un restaurante. Sin embargo, se pudo constatar que en dicho local se realizan servicios sexuales.

Ambos sujetos fueron trasladados al penal de Qenqoro de la ciudad de Cusco, donde permanecerán mientras continúa el proceso de investigación en su contra que podría llevarlos a recibir una condena de entre 12 y 25 años de prisión.

Las mujeres rescatadas eran víctimas de un delito que produce el 85 por ciento de los 32 mil millones de dólares anuales que genera la trata de personas.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) son 1.390.000 las personas que, por año, caen en las redes de traficantes.
Compartir: