Con promesa de trabajo lleva a menor a hostal y lo capturan

Sujeto de 49 años que la contactó por Facebook y le ofreció trabajar en confección, fue capturado y es investigado por presunta trata de personas.


25.05.2018 por Diario Correo

Estaba en una de las habitaciones con la adolescente, cuando los policías ingresaron al cuarto.

El sujeto, de 49 años, dijo que la menor ingresó al hospedaje por su propia voluntad, pero lo que no sabía era que los policías de la Divincri, recibieron la denuncia que dicha menor fue captada con la promesa del trabajo en Chile.

La mañana del jueves, personal policial llegó hasta el hospedaje “Casa Real”, ubicado en la Calle Real N° 555 en Huancayo al ser alertados que en dicho aposento, un sujeto desconocido estaba captando menores con fines de explotación laboral y/o sexual.

LO DETALA. Los custodios del Área de Investigación Criminal con el capitán Cristian Cristóbal, ayer a las 09:30, con autorización de los dueños, ingresaron a la habitación N° 03 del hospedaje. Allí detuvieron a Vicente Félix Romero Huamán (49), quien estaba junto a la menor D.F.J. (17).

Según las investigaciones, Vicente, llegó de Chile el domingo último, por medio de las redes sociales se contactó con la adolescente natural de Huancavelica, a la que le hizo la promesa de viaje y trabajo en la ciudad de Chile, todo a cambio de tener relaciones sexuales.

La menor dijo a los policías que hace 3 días hizo contacto con el sujeto que prometió llevarla a trabajar en la confección de prendas de vestir, pantalón jean y otros.

Ambos fueron llevados hasta el complejo policial de la Divincri, para continuar las investigaciones por el presunto delito de trata de personas y/o seducción. Al ser abordado por los periodistas, el intervenido negó que haya abusado de la adolescente, pero no supo qué responder cuando se le increpó para qué la citó en el hospedaje. “Es falso, será pues”, refirió.

La PNP advierte a las jóvenes a no aceptar la amistad de extraños que ofrecen dávidas o trabajos con buena remumeración.
Compartir: