Perú: 76% de las víctimas de violación son menores de edad


20.04.2018 por Panamericana 

El Ministerio Público reveló una cifra alarmante y que causa preocupación. El 76% de las víctimas de violación sexual en nuestro país son menores de edad. De este número, el 40% tuvo como agresor a sus familiares más cercanos.

Y es que el temor de las mujeres a verse expuestas a una serie de peligros ha ido incrementado con los últimos casos registrados, ya que 97 de cada 100 niñas y adolescentes sienten miedo al caminar por las calles de la capital.

Para Fátima Toche, coordinadora de la ONG CHS Alternativo, señaló que los menores se ven expuestos a una serie de riesgos por Internet. Ya que pueden ser contactados por personas que están encubiertas con identidades falsas para pedirles fotografías íntimas.

En tanto, Ada Mejía, de la ONG Plan Internacional, dio alcances sobre la plataforma digital "Free To Be" que identifica en tiempo real lugares seguros e inseguros para las mujeres y les advierte de evitarlos. Además busca sensibilizar a las personas mediante testimonios de casos reales.

Según la normativa actual, se sentencia con cadena perpetua a quienes violen sexualmente a menores de 10 años pero cuando la víctima es mayor de esta edad, la pena se dicta de acuerdo a las lesiones o muerte de la menor.

Usted también puede denunciar el acoso a través de la página web que ha sido habilitada por el Ministerio de la Mujer www.noalacosovirtual.pe. Ante el incremento de casos en nuestro país se deben buscar soluciones y alternativas para acabar con este problema.
Compartir: