Defensor del pueblo recomienda más control en transportes de pasajeros


(Diario Voces, 22.02.2018)


El Defensor del Pueblo, Santiago Tamay Silva, hizo un llamado a los representantes de las empresas de transportes terrestres y a las autoridades competentes a evitar que menores de edad viajen sin autorización y de esta manera combatir la trata de personas, ya que en las últimas semanas se reportó la desaparición de varias adolecentes.


“Ningún menor de edad puede viajar sin el acompañamiento de sus padres o de una autorización notarial, sin embargo eso no se da en ninguna empresa de transportes terrestre, es por ello que hacemos un llamado a las autoridades a tener un mejor control de los pasajeros y evitar lo que sucedió con la menor de Rioja” manifestó Tamay Silva.


El defensor señaló que el delito de trata de personas afecta el proyecto de vida y la dignidad de las víctimas, que muchas veces son amenazadas y la oferta de una vida de ensueño que les prometen hacen que nieguen a los delincuentes que están de tras de ellas.


De esta manera la Defensoría del Pueblo se espera que la Policía Nacional, los supervisores de transportes terrestres y los fiscalizadores municipales realicen operativos de manera constantes para exigir más control en los terminales y paraderos.


Vía Diario Voces
Compartir: