Capturan a cinco hombres acusados por trata de personas y tráfico de drogas

Durante un operativo en el distrito limeño de Chorrillos, la Policía rescató a tres menores que aparentemente eran sometidas a explotación sexual.


(RPP, 14.02.2018)

La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló en Chorrillos a una supuesta red de trata de personas y rescató a tres menores de edad que serían víctimas de explotación sexual.

Según la institución policial, 'Los Ñatos del Sur' se dedicaban a captar a menores de edad a través de las redes sociales. Una madre de familia denunció que su hija 14 años de edad venía recibiendo mensajes de una persona identificada como Adolfo Paucar Pino (61), quien la citaba a su domiciliado ubicado en la calle Juan Castilla del distrito de Chorrillos.

Inmediatamente, los efectivos montaron un operativo, allanó la vivienda del sujeto y encontró a tres menores en habitaciones donde se encontraron preservativos, revistas pornográficas y otros objetos. En el lugar también se encontraron 70 envoltorios de pasta básica de cocaína y marihuana.

Los arrestados

En la intervención fueron detenidos Adolfo Marco Paucar Pino, dueño de la vivienda, y otros cuatro sujetos identificados como José Luis Calagua Mendoza (39), Leonardo Rafael Dueñas Palma (24), Manuel Jesús Llajaruna Huamán (33), y Raúl Enrique Oblitas Cusiyupanque (43).

"Son cinco detenidos, los cuales eran tres captadores, un taxista y quien prestaba el inmueble. Los sujetos detenidos captaban a sus víctimas a través de las redes sociales y todo indicaría que siempre apuntaban a menores de edad. Los exámenes médicos determinarán si hubo abuso sexual y si eran drogadas por estos sujetos", dijo el coronel PNP Manuel Rivera, jefe de la Dirección Territorial Sur 2.

Los sujetos fueron detenidos por el presunto delito de contra la libertad-trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, y por el delito de tráfico ilícito de drogas. Todos fueron puestos a disposición de la comisaría de Chorrillos para las investigaciones correspondientes.

Vía RPP
Compartir: