16 de septiembre de 2016

NP 013 - 2016 - CHS Alternativo capacita a operadores de Centros de Atención Residencial en Trujillo

Los días 5 y 6 de septiembre, Capital Humano y Social Alternativo realizó en Trujillo un taller de capacitación a 30 operadores de dos Centros de Atención Residencial (CAR) del INABIF, con el objetivo de capacitarlos en el uso de la “Guía para la Atención a víctimas de Trata de Personas en Centros de Atención Residencial de Niñas, Niños y Adolescentes”.


Esta actividad es parte de una serie de capacitaciones que se vienen realizando a nivel nacional en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en regiones como Puno, Cusco, Arequipa, Loreto, La Libertad, Piura, Madre de Dios y Lima.

Este primer taller en Trujillo estuvo enfocado en las características de la trata de personas y los estándares de atención de los Centros de Atención Residencial (CAR), en el marco de un trabajo participativo en el cual se realizaron dinámicas y análisis de casos.


La capacitación permitió que los participantes adquieran un mayor entendimiento sobre el delito de la trata de personas, específicamente, sobre las variables que predisponen a una persona a caer en una situación de explotación y sobre las consecuencias de este delito en las víctimas y sobrevivientes.

Esta actividad fue realizada gracias al apoyo del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.