CHS Alternativo realizó actividades contra la trata de personas en Puno

Del 18 al 22 de junio, la ONG Capital Humano y Social Alternativo, en coordinación con la Mesa de Concertación de Juliaca, Puno, realizó diversas actividades en la lucha contra el delito de la trata de personas en la región.

En el primer día se llevaron a cabo charlas educativas a más de 250 alumnos de centros educativos, esta actividad se realizó en coordinación con la Mesa de Concertación de Juliaca y tuvo como objetivo prevenir a los escolares sobre la problemática de la trata de personas y sus formas de captación.


El segundo día, el 19 de Julio, se efectuó un taller de capacitación dirigido a más de 35 miembros de la Red Kawsay de la región sur, con el objetivo de sensibilizarlos en la temática de la trata de personas.


El día 20 de Julio, de forma conjunta con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se realizó un taller de capacitación dirigido a mas de 50 personas de los equipos técnicos de los Centros de Atención Residencial de la región Puno, con el objetivo de capacitarlos en el uso de la “Guía para la atención a víctimas de trata de personas en Centros de Atención Residencial de niñas, niños y adolescentes”.


El 21 de Julio se llevó a cabo un taller dirigido a miembros de la Mesa de Concertación de Juliaca – Puno, con el objetivo de brindarles información relacionada a la temática de trata de personas.


Finalmente, el 22 de Julio se realizó un taller de capacitación a operadores de justicia, atención y servicios de la región Puno, con la finalidad de garantizar la protección adecuada de los derechos de las victimas de trata de personas.


Compartir: